Las principales oportunidades de tener una empresa en EE.UU.

El mercado estadounidense es uno de los más cotizados del mundo, por las grandes ventajas que entrega este gigante de Norteamérica. En Gestoría te queremos contar los principales beneficios de crear tu empresa en Estados Unidos.

Comenzar a internacionalizar tu negocio en EE.UU. permite que tu compañía se desarrolle en una economía más confiable y garantiza una serie de oportunidades como las que te contamos a continuación:

• Incentivos fiscales para extranjeros:

De acuerdo a lo que indica H&CO Global Advisors “la tasa de impuestos corporativos de EE. UU. está a 21%, muy por debajo a la tasa latinoamericana que se encuentra entre un 28 y 35 por ciento”. En Florida se destacan los siguientes incentivos:

-    No hay impuestos estatales
-    No hay impuestos a las ganancias corporativas de sociedades limitadas
-    Crédito fiscal para nuevos mercados
-    Crédito de inversión de capital similar

• Consumismo:

Estados Unidos tiene el mercado de consumo más grande del mundo con de más de 320 millones de personas y un PIB de $20 billones de dólares, así también lo confirma H&CO Global Advisors.

• Credibilidad e imagen empresarial:

Tener una marca en Estados Unidos le da un plus a la identidad de tu compañía, el proceso de internacionalización demuestra calidad, lo que ayuda a la consolidación de tu negocio.

• Competitividad:

Es un país que ofrece una alta competitividad en todos los sectores, algunos considerarían este punto como una desventaja, pero la verdad es que la competencia te mantiene activo en el mercado y te llama constantemente a cambiar tus estrategias, lo que te vuelve una entidad más versátil.


En Gestoría estamos capacitados para brindar asesoría y servicio integral en los siguientes temas:

• Creación LLC o corporativas en Florida y en Delaware: En estos dos estados americanos te ayudamos a crear tu empresa corporativa o de LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada). En ambos casos podemos orientarte a tomar las mejores decisiones.

Apertura de cuenta corriente: Siempre es recomendable tener una cuenta corriente en el país donde se desarrollan las actividades de la empresa. No necesitas viajar para obtenerla, te asesoramos en el proceso.

• Domicilio Postal y Tributario: Todo lo relacionado con materia de impuestos en Estados Unidos es un tema muy importante, por lo tanto, te acompañamos en todos los pasos a seguir.

• Servicio contable: Te asesoramos en el cumplimiento de las obligaciones legales, contables y tributarias de tal manera de hacer crecer tu empresa en forma responsable tomando las mejores decisiones para tu negocio.

Licenciamiento de ERP contable Quickbooks: Somos expertos en la utilización eficaz, eficiente y segura de la tecnología de la información.

• Declaración de impuestos mensuales y anuales: Mantener todo en regla en temas impositivos te evitará contratiempos en tus negocios.

• Renovación tributaria anual: Ponemos a disposición los mejores profesionales para asesorarte en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de tu empresa, cumpliendo con toda la normativa vigente en Estados Unidos.

Si deseas cotizar o conocer más servicios de Gestoría no dudes en contactarnos.