Las principales ventajas de tener una empresa en EE.UU.

El mercado estadounidense es uno de los más cotizados del mundo, esto, por las grandes oportunidades y ventajas que entrega este gran país de Norteamérica. En Gestoría te queremos contar los principales beneficios de crear tu empresa en Estados Unidos.

Comenzar a internacionalizar tu negocio en EE.UU. permite que tu compañía se desarrolle en una economía más confiable y garantiza una serie de ventajas, como las que te contamos a continuación:

• Incentivos fiscales para extranjeros:

De acuerdo a lo que indica H&CO Global Advisors “la tasa de impuestos corporativos de EE. UU. está a 21%, muy por debajo a la tasa latinoamericana que se encuentra entre un 28 y 35 por ciento”. En Florida se destacan los siguientes incentivos:

-    No hay impuestos estatales
-    No hay impuestos a las ganancias corporativas de sociedades limitadas
-    Crédito fiscal para nuevos mercados
-    Crédito de inversión de capital similar

• Consumismo:

Estados Unidos tiene el mercado de consumo más grande del mundo con de más de 320 millones de personas y un PIB de $20 billones de dólares, así también lo confirma H&CO Global Advisors.

• Credibilidad e imagen empresarial:

Tener una marca en Estados Unidos le da un plus a la identidad de tu compañía, el proceso de internacionalización demuestra calidad, lo que ayuda a la consolidación de tu negocio.

• Competitividad:

Es un país que ofrece una alta competitividad en todos los sectores, algunos considerarían este punto como una desventaja, pero la verdad es que la competencia te mantiene activo en el mercado y te llama constantemente a cambiar tus estrategias, lo que te vuelve una entidad más versátil.


En Gestoría estamos capacitados para brindar asesoría y servicio integral en los siguientes temas:

• Creación LLC o corporativas en Florida y en Delaware: En estos dos estados americanos te ayudamos a crear tu empresa corporativa o de LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada). En ambos casos podemos orientarte a tomar las mejores decisiones.

Apertura de cuenta corriente: Siempre es recomendable tener una cuenta corriente en el país donde se desarrollan las actividades de la empresa. No necesitas viajar para obtenerla, te asesoramos en el proceso.

• Domicilio Postal y Tributario: Todo lo relacionado con materia de impuestos en Estados Unidos es un tema muy importante, por lo tanto, te acompañamos en todos los pasos a seguir.

• Servicio contable: Te asesoramos en el cumplimiento de las obligaciones legales, contables y tributarias de tal manera de hacer crecer tu empresa en forma responsable tomando las mejores decisiones para tu negocio.

Licenciamiento de ERP contable Quickbooks: Somos expertos en la utilización eficaz, eficiente y segura de la tecnología de la información.

• Declaración de impuestos mensuales y anuales: Mantener todo en regla en temas impositivos te evitará contratiempos en tus negocios.

• Renovación tributaria anual: Ponemos a disposición los mejores profesionales para asesorarte en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de tu empresa, cumpliendo con toda la normativa vigente en Estados Unidos.

Si deseas cotizar o conocer más servicios de Gestoría no dudes en contactarnos.