En Gestoría somos expertos en asesoría tributaria

Tras los cambios y modificaciones de la Reforma Tributaria 2022, muchas empresas y pymes se vieron complicadas con los nuevos procedimientos que se implementarán específicamente en el área financiera y administrativa. Dado a lo anterior, Gestoría dispuso servicios de asesorías para el cumplimiento tributario de todas las compañías y así responder correctamente con la normativa.

Lo primero que hay que tener en claro que las empresas que pagan impuestos con situaciones financieras complicadas (inversiones) tienden a buscar el apoyo de un asesor tributario para minimizar el monto de las obligaciones tributarias y, además, seguir pagando todos los gravámenes a tiempo, así como los valores exactos.



En Gestoría somos expertos en asesoría tributaria y de impuestos, donde contamos con equipo de profesionales para ayudarte en todo el proceso, optimizando recursos y minimizando los riesgos de manera tal de anticiparse ante cualquier evento que pueda afectar a tu empresa y siempre procurando que los procesos se encuentran ajustados a la normativa legal vigente.

Dentro de esta asesoría puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Declaración de impuestos Mensual y Anual.

    Mensuales
    Para empresas que requieran cálculo y declaración de Impuestos ofrecemos un servicio de confección de F29. Si ya cuenta con un equipo de contadores en forma interna ofrecemos la revisión y validación previa a su declaración minimizando los posibles errores. Además del monitoreo de auditorias y revisiones que el Servicio Impuestos Internos (SII) está efectuando en los últimos años.

    También contamos con soporte para establecer las retenciones a pagar en el F50 por los conceptos que las normas de tributación internacional, pago Voluntario de PPM u otros Impuestos a declarar en este formulario.

    Anual
    Servicios integrales de cálculo de impuestos anuales para la empresa y sus socios, donde se presentan en forma anticipada los posibles escenarios a los que se enfrentará en la declaración de renta anual. Para las empresas que cuentan con su equipo de contabilidad podemos entregar soporte en la generación de los informes ya que además de los conocimientos técnicos contamos con tecnología de apoyo para la Operación Renta, con lo que minimizamos los errores de las rentas presentadas.

    • Confección y envío de declaraciones juradas.

    Muchos conocemos la Operación Renta y el proceso que las declaraciones juradas juegan un rol importante para los contribuyentes, por lo que ofrecemos la confección y envío en forma y plazo.

    • Confección y administración de registros empresariales.

    Como resultado del cálculo de la renta anual es importante la confección de los Registros de Renta Empresarial, y para ello tenemos las herramientas necesarias que nos permiten entregar informes físicos y digitales de estos importantes registros.

    • Regularización de situaciones tributarias (Notificaciones, Inconcurrencias y Apelaciones).
    Contamos con un equipo de experiencia representando clientes en las distintas instancias de fiscalización para regularizar cualquier anotación que contenga en esta materia. Es importante entender que el SII cada vez desarrolla más campañas de fiscalización y auditoría, donde los contribuyentes entregan en forma clara precisa y ordenada la información al ente fiscalizador.

    • Planificación Tributaria.

    Equipo multidisciplinario que cuenta con experiencia en la planificación, siempre con el fin de realizar la correcta determinación de los impuestos tanto mensuales como anuales, con el objetivo de optimizar los recursos legales (optar a los beneficios tributarios, franquicias, y sistemas) que con las reformas han cambiado constantemente

    • Solicitudes de IVA Exportador y adquisiciones de activos fijos.

    Dentro de las franquicias tributarias más solicitadas se encuentran el IVA crédito exportador y el IVA crédito por adquisición de activos fijos. Contamos con un equipo para dar soporte y efectuar esta solicitud ante el Servicio de Impuestos Internos.

    • Asesorías Tributarias en materia nacional e inversión extranjera.

    Te apoyamos en la creación de tus empresas en países de Latinoamérica y Estados Unidos, para que puedas invertir y desarrollar tus proyectos fuera de Chile.

    • Término de giro.
    Hacemos asesorías en el término de giro ante el SII y desenrollamiento municipal, tanto en la confección de los informes requerido como la presentación en las instituciones correspondientes.

    • Asesorías en reorganizaciones empresariales

    Ofrecemos completa asesoría en materia de reorganización simple, alineados con la normativa vigente y mirando siempre el escenario que nos presentan las reformas constantes que tiene nuestro país.

En Gestoría te podemos asesorar y entregar las mejores recomendaciones para que tu empresa esté al día en materia tributaria. Si deseas cotizar o conocer nuestros servicios  no dudes en contactarnos.