Inscríbete y participa en el Concurso Mujer Empresaria Turística 2021

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sernatur y Banco Estado, lanzaron una nueva versión del concurso “Mujer Empresaria Turística 2021”, iniciativa que busca impulsar el liderazgo femenino en el sector.

El foco de la iniciativa para este año está en las mujeres que, con creatividad y esfuerzo, han innovado y digitalizado sus negocios, además de aquellas que han generado alianzas para mantener sus negocios.

Entre las postulantes, se escogerá a las dos mejores empresarias, las que recibirán un premio de $2.000.000 cada una. Además, se llevarán un kit promocional con videos y fotografías para difundir de modo más efectivo las experiencias turísticas que ofrecen.

Durante el lanzamiento del concurso, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, dijo que “las mujeres hemos sido las más impactadas por los efectos de esta pandemia, en distintos sentidos. De ahí la importancia de promover sus emprendimientos, en este caso en la industria turística, porque tengo la convicción de que la reactivación económica de nuestro país vendrá también de la mano del turismo y de las mujeres empoderadas que se desempeñan en este sector”.

Las mujeres que quieren participar del concurso deben ingresar al siguiente link y llenar el formulario que estará disponible hasta el 9 de julio.

Una vez terminada la etapa de postulaciones, una comisión regional evaluará y definirá a una seleccionada por región. Posteriormente, una comisión nacional, evaluará las 16 propuestas finalistas y elegirá a las dos mejores.

 

Fuente: emol