Automatiza tus gestiones con sistema Payroll

En el país son cada vez más las empresas que externalizan sus gestiones de Recursos Humanos, a través de una solución tecnológica que cumple múltiples tareas relacionadas con los trabajadores de una organización. Se trata del denominado sistema Payroll, un software que ejecuta de manera fácil, rápida y cómoda procesos de selección de personal, pago de nóminas, gestión de contratos, asistencia, vacaciones y otras funciones de la administración del personal.


Asimismo, este sistema contiene las herramientas necesarias para administrar la información del personal mediante una ficha, donde se incorporan todos aquellos antecedentes propios de cada empleado como los antecedentes curriculares y laborales. Permite mantener la trayectoria laboral tanto al interior de la Empresa, como aquella que ha realizado antes del ingreso a ésta.


En temas de remuneraciones, puedes obtener información como es, conceptos de pago, categoría del trabajador, sueldo base, bonos, horas extras, haberes sujetos o no a retención, descuentos, retenciones, contribuciones, aportes, asignaciones familiares, bonos, centro de costo, gratificaciones, reajuste, AFP e ISAPRES con las fechas de afiliación y de vencimiento.


El sistema PayRoll permite crear los ítems y formulas necesarios para utilizar en la empresa, de acuerdo a la realidad de cada institución, y la estructura de pago de remuneraciones propia de cada empresa.


En tanto, se puede destacar que este sistema permite administrar toda la información relacionada con las personas que prestan servicios a honorarios, los que pueden estar incluidos en el archivo maestro y tener una ficha, o aquellos que solo emiten boletas esporádicamente.


El sistema PayRoll cuenta con un generador de informes, donde se puede obtener acceso a cualquiera de las bases de datos que maneja el sistema, las cuales se interrelacionan mediante este reporteador. Cualquier información que se obtenga, puede llevarse a archivos Excel, Word o PDF.


En Gestoría te hacemos la vida más fácil con nuestras soluciones y con el sistema Payroll  te podemos asesorar en:

  • Confección Liquidaciones de Sueldos.
  • Preparación y pago de planillas previsionales.
  • Confección de contratos y finiquitos de trabajo.
  • Gestión de Licencias Médicas.
  • Emisión de certificados de renta.
  • Asesoría Laboral.

Recuerda que en Gestoría te podemos apoyar en todas tus estrategias, no dudes en contactarnos en nuestro formulario.