Emprendedoras en pandemia: Las apuestas de negocios liderados por mujeres

Debido al contexto actual y crisis sanitaria, distintas personas han decidido emprender o buscar mecanismos para impulsar sus negocios. Muchas de ellas, son lideradas por mujeres emprendedoras.

De acuerdo al último informe de Radar Pyme, 56.593 mujeres estuvieron presentes en las constituciones de empresas durante 2020. Esto supera en un 140% a las 23.565 del mismo período de tiempo comparable seis años atrás.

Entre ellas se encuentra María José Valenzuela, quien junto a su hermana asumieron la conducción de Epalim, una empresa especialista en equipos de cocina, los cuales se pueden usar tanto a nivel casero como a nivel semiindustrial. Estos equipos, son una gran alternativa para quienes buscan emprender en gastronomía.

Entre la oferta de productos que ofrece este emprendimiento destacan el asistente de cocina Ankarsrum, deshidratadores, licuadoras y extractores prensados en frío.

“También cuenta con accesorios que permiten moler y picar carne, preparar embutidos y pastas. Además de una licuadora”, destacó María José Valenzuela.

Por otro lado, la empresa Té Basilur decidió importar al país infusiones que se producen directamente en Sri Lanka. En su catálogo destacan e infusiones premium, que vienen tanto en formato hoja como en bolsas.

Según un estudio realizado por Euromonitor en 2016, Chile es el mayor consumidor de en Latinoamérica con cerca de 427 tazas per cápita.

Sobre esto, Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile, explicó que “cada vez el consumidor se ha ido especializando y diversificando sus preferencias a la hora de tomar ”.

“Se ha incorporado como una bebida refrescante, saludable y natural ideal para beber durante todo el día, y hasta para hacer un regalo diferente”.

 

Fuente: emol