Co Work una nueva manera de ampliar tu negocio

La tendencia para emprendedores e independientes ya no es trabajar en casa, sino buscar espacios compartidos para desarrollar sus proyectos. Chile dejó con timidez la convención de la oficina tal como la conocimos, y paulatinamente se ha entregado a esta preferencia global.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios en la economía. Como seres humanos, somos sociales; y nuestra economía es cada vez más social, con más contactos, con más interacciones. Gracias a la evolución de internet, somos más productivos que nunca. Una sola persona es capaz de efectuar el trabajo que antes realizaba una empresa.


Generalmente, a cada persona se le proporciona un escritorio, o espacio de trabajo similar, acceso a Internet y a otros servicios tales como estación de té o café y bicicleteros, por mencionar algunos.

Este modo de trabajo fomenta las relaciones entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente – proveedor y, generalmente, se genera un sentimiento de pertenencia a una comunidad de personas que frecuentan el espacio de coworking.

Ventajas del coworking

  • Permite a los emprendedores ahorrar costes y alquilar un espacio de trabajo a un precio más barato, fundamental cuando se inicia una actividad empresarial

  • Flexibilidad de duración y cuotas a la hora de firmar los contratos lo que permite adaptarse a las contingencias de empresas de reciente creación y autónomos

  • Posibilidad de establecer sinergias con otros coworkers, empresas y emprendedores que están trabajando en el mismo espacio

  • Flexibilidad de horarios de entrada y salida como si fuera tu propia oficina, lo que permite conciliación laboral

Esta tendencia mundial permite obtener muchos beneficios a los emprendedores y freelancer, en Gestoria tenemos las herramientas y conocimientos necesarios para orientarlos a tomar las mejores decisiones en los siguientes temas:

  • Acreditación de domicilio comercial y tributario

  • Tramitación y obtención de patente municipal

  • Recepción de correspondencia

  • Utilización de espacios y oficinas habilitadas


Si deseas cotizar o conocer más servicios de Gestoría no dudes en contactarnos.